La Federación de Colectividades está compuesta por las siguientes Colectividades:
- Alemania
- Arabia
- Argentina
- Brasil
- España
- Francia
- Italia
- Japón
- Países Nordicos
- Paraguay
- Polonia
- Portugal
- República Checa
- Rusia
- Suiza
- Ucrania
El Parque de las Naciones es un predio de aproximadamente 10 hectáreas que se encuentra en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, Argentina. Es la sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Se encuentra a escasos kilómetros del centro de la ciudad, demarcado por la calle Ucrania, la ruta nacional 14 y la avenida comandante Andresito. En el se encuentran emplazadas las casas típicas de cada una de las colectividades, así como, el Museo Histórico y de Ciencias Naturales Municipal y la sede de la Federación de Colectividades, ente organizador de la fiesta.
La Fiesta
La primera Fiesta se realizó en el año 1980, el 4 de septiembre, que coincidía con la festividad del día del Inmigrante, y se reunían en el Complejo Deportivo Municipal Ian Barney. Año tras año las colectividades se formaban y otras se sumaban a la iniciativa de compartir sus tradiciones y origenes en la Fiesta que se realizaba todos los septiembres en la ciudad de Oberá. En el año 1992 de ser Fiesta Provincial pasa a ser Fiesta Nacional del Inmigrante con sede permanente en Oberá, Misiones.
A medida que la Fiesta crecía y se sumaban las colectividades, deciden adquirir un predio propio, al aire libre, donde cada colectividad construyó su casa típica y es a parit del año 1997 la Fiesta Nacional del Inmigrante se realiza en el Parque de las Naciones, donde durante las jornadas se llevan a cabo actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, en un festivo clima de convivencia que reúne a obereños y visitantes en torno a las mesas degustando exquisitos platos típicos, bailes tradicionales, vestimentas y atuendos característicos a cada colectividad.
A partir de la edición de la 28° Fiesta Nacional del Inmigrante del 2007 todo el mes de septiembre Oberá se vestirá de Inmigrantes para el asombro de los visitantes, que junto con los anfitriones compartirán momentos inolvidables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario